Cuatro jóvenes son investigados por estar vinculados al incendio intencional que se desató el jueves en el sur de la ciudad

Cuatro adolescentes son investigados por la Fiscalía de General Acha por estar supuestamente vinculados al incendio forestal que habría sido iniciados intencionalmente y que se desató el jueves a la tarde en el sur de la ciudad. Personal de bomberos voluntarios y brigadistas de Defensa Civil, lograron apagar las llamas tanto de ese foco como el ocurrido en la zona oeste. En el lugar estuvo anoche el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, supervisando las tareas.

Fuentes policiales informaron que la Fiscalía inició una causa a un joven mayor de edad, de 18 años, y tres menores de 15, 14 y 13 años, posiblemente involucrados en haber iniciado el fuego intencionalmente. Los cuatro adolescentes fueron vistos en varias oportunidades cerca de donde se produjo el incendio y luego fueron demorados cuando iban caminando por la calle Avellaneda y trasladados a la comisaría.

Los voceros policiales explicaron además que el foco desatado en el oeste habría sido provocado accidentalmente. En el lugar había un tractor que estaba realizando una picada sobre el alambrado y habría tenido un desperfecto eléctrico y una chispa habría encendido los pastos del lugar.