Niños fueron heridos en la quema de un muñeco de Año Nuevo en Jacinto Arauz

Un grupo de niños sufrió quemaduras cuando hubo una falla en la tradicional quema de un muñeco en los festejos de fin de año en la localidad de Jacinto Arauz. La pirotecnia, en vez de dirigirse hacia el cielo, cayó entre la gente.

Según informó el intendente de la localidad, Oscar Beilman, este es un evento que se realiza hace unos 50 años. «Se arma el muñeco por parte de un particular y con colaboración de la municipalidad; es un muñeco de más de 2mts de altura relleno de paja y con elementos de pirotecnia fuera del mismo», informó Diario Textual.

«La gente del pueblo se junta para festejar y saludarse y al dar las 12 de la noche se enciende fuego el muñeco. Pero éste año en virtud de que unas caja de pirotecnia supuestamente estaban falladas, en vez de salir para arriba los fuegos artificiales salieron para donde estaba la gente», contó.

Los vecinos se encontraban detrás de una valla, ubicada a unos 100 metros. «Es un riesgo que se corre, nunca nos pasó algo así, pero los fuegos salieron para los costados en vez de salir para arriba, hubo corridas y un hombre se estropeó el codo como consecuencia de la carrera por escapar de los mismos», dijo.

Diario Textual recordó una muerte ocurrida hace 15 años en Toay, en la quema del Rey Momo. El 19 de febrero de 2001, Karen Altamiranda, de 10 años, fue alcanzada por pirotecnia cuando se encontraba presenciando la quema.