Alarma en Abramo por un incendio que rodeó a la localidad

Un incendio rodeó esta tarde la localidad de Abramo, desatando la alarma entre los vecinos. «El fuego llego hasta el ingreso del pueblo, a mano izquierda de las vías se quemo todo. Trabajamos todos a punta de pala para detener las llamas» contó un vecino a El Diario.

Para parar las llamas que amenazaban a la localidad trabajaron vecinos y bomberos de Bernasconi y San Martín, además de un avión hidrante y un helicóptero. El fuego avanzó desde los campos cercanos e incluso quemó hacienda en los potreros que están en el ingreso a la localidad.

«No hubo que lamentar víctimas ni evacuados pero se trató de alejar a las personas mayores», dijo el mismo vecino. También se quemaron dos galpones.

Desde la Dirección de Defensa Civil informaron que es el único foco de incendio activo en la provincia. Detallaron que se ha logrado contener la cabeza (es decir, la parte más grande del mismo) pero por los vientos se sigue extendiendo y aún no ha sido controlado totalmente. Dicho foco, que se inició hace tres días, ha recorrido ambos costados del pueblo de Abramo.