Se firmaron nuevos ProPAyS para Alpachiri y Abramo

En la sede de la Administración Provincial del Agua (APA) se realizó la firma de convenios del Programa ProPAyS (Programa Provincial de Agua y Saneamiento) para las localidades de Alpachiri y Abramo.

Realizaron la rúbrica el administrador provincial del Agua, Julio Rojo, el presidente de la Cooperativa de Agua Potable de Alpachiri, Alfredo Fernández, y el presidente del Consejo de la Cooperativa de Abramo, Dante Manglus. Las obras consistirán en la adecuación del servicio de agua potable en ambas localidades. Abramo contará con un presupuesto de $228.570,50 y un plazo de ejecución de 120 días. Mientras que Alpachiri tendrá un monto de $774.792 y un plazo obra de 240 días.

«Un ProPAyS nos va a servir para la reparación edilicia, una bajada de un tanque de agua, la compra de unas bombas, materiales que nos sirve para el desarrollo de la Cooperativa. Estos programas nos ayudan mucho, porque somos una cooperativa chica, que le hacen falta muchos recursos. Entonces, un tipo de créditos de esto nos beneficia muchísimo y podemos darle mano de obra a la gente del pueblo y el mejoramiento en el funcionamiento de la red de agua», explicó Manglus.

Por su parte Fernández también mostró su satisfacción por el nuevo aporte del Gobierno provincial, a través de APA, «es la única forma de que las cooperativas chicas puedan llevar a cabo ciertas obras, que son muy importantes como para hacerlas con recursos propios. Vamos a reparar una bajada del tanque elevado de agua, se han picado los caños que datan desde que se fundó la Cooperativa y tenemos alguna otra reparación del tanque. Además, continuar con los cambios de la cañería de agua», finalizó el cooperativista.