Joven turista de Bernasconi regresó en colectivo porque le robaron el auto en Necochea

«Debía irme con mis amigos el martes a la mañana, pero me quedé hasta hoy (por el jueves) porque tenía esperanzas que mi auto apareciera en algún lugar. No fue así y tengo que regresar en colectivo”, expresó Maximiliano Páez durante el diálogo mantenido con Ecos Diarios de Necochea.

El turista de 28 años, oriundo de Bernasconi, dejó estacionado su vehículo en la zona de calle 81 entre 4 y 6 de esa ciudad balnearia, pero delincuentes se lo llevaron.

Se trata de un automóvil marca Fiat Uno, de color blanco, patente colocada DPY-791, modelo 2000, en muy buenas condiciones.

«Alrededor de las 20.30 del lunes estacioné en ese lugar y nos dirigimos con mis amigos a la avenida costera, donde cominos algo e hicimos una caminata. Ya entrada la madrugada del martes, a la 1.30, mi coche no estaba dónde lo había dejado”, explicó la víctima.

«Quedó cerrado con llave y cuando radiqué la denuncia en la Comisaría Tercera, el personal policial me dijo que tal vez, los ladrones utilizaron una ganzúa para abrir una de las puertas y luego lo pusieron en marcha con alguna llave similar a la que tengo”, agregó Páez.

Reconoció que «le había llenado el tanque de combustible porque teníamos pensado retornar a Bernasconi en la mañana del martes”.

Sostuvo además que el jueves «concurrí a la Fiscalía Nº 20 y hablé con la doctora Mirta Ciancio por la investigación del caso, aunque me comentó que todavía no le habían llegado las actuaciones judiciales”.

El turista pampeano disfrutó de unos días de descanso en la ciudad y las vacaciones concluyeron de manera negativa. Indicó además que antes de irse consultó al personal de la Seccional Tercera de la Villa Díaz Vélez sobre si existen sospechas acerca de dónde pudo ir a parar su vehículo robado.

«Me dijeron que no había novedades y, en consecuencia, deberé regresar a La Pampa en colectivo junto a uno de mis amigos, ya que los demás, viajaron en otro coche”, manifestó el joven damnificado durante la conversación con Ecos Diarios.