Finalizó la Fiesta de la Sal en General San Martín

En la localidad de General San Martín finalizó la edición 12 de la Fiesta Provincial de la Sal, oportunidad en la que durante dos días se llevaron a cabo diversos espectáculos artísticos. Se concretó una competencia de 5K y de 12K y, además, hubo una feria de emprendedores con la participación de importante cantidad de expositores. Asistieron el subsecretario de Desarrollo Territorial, Gabriel Reiter, el director de Micro Pymes, Daniel Filippa, diputados provinciales y otras autoridades, quienes fueron recibidos por el intendente municipal, Ariel Stemphelet.

Las dos jornadas contaron con una importante presencia de público, como así también la competencia que se desarrolló por las calles de la localidad, donde participaron atletas llegados desde distintos lugares de La Pampa y el país.

Gabriel Reiter, subsecretario de Desarrollo Territorial, manifestó que desde el Ministerio se acompaña en esta Fiesta de la Sal con la Segunda Feria de Emprendedores, “que denominamos regionales y se prioriza a los emprendedores de cada una de las distintas zonas pampeanas». Informó que las ferias surgen “por pedido de los municipios. La idea es ir rotando los lugares y que los emprendedores de la Provincia se puedan hacer conocer”.

El funcionario destacó que hasta la fecha se han entregado más de 300 créditos en 40 municipios, “lo que ha permitido dinamizar las economías regionales”. Aseguró que en el 2017 se apuesta a tener más créditos “porque se duplicó el presupuesto, con lo cual esperamos llegar a más gente y así llegar al objetivo de financiar 1.000 PyMEs en cuatro años de gestión”, finalizó.

Ariel Stemphelet, intendente municipal, dijo estar “muy contento” con lo acontecido durante las dos jornadas, como así también por la presencia de los emprendedores que “le dan un marco especial” a esta Fiesta, aseguró.

Agradeció el acompañamiento del público, que se acercó en gran número a las dos jornadas, “siempre nos acompañó la gente del pueblo y de la zona”, concluyó.

 

Operativos

Los operativos de tránsito en la localidad estuvieron a cargo de personal policial dejando resultados satisfactorios. De 159 vehículos controlados, se labraron 4 actas de infracción de las cuales una fue por alcoholemia.

Cabe señalar que días anteriores, el ministro Tierno estuvo en la localidad presidiendo el Consejo de Seguridad junto al intendente, concejales, funcionarios del municipio y vecinos. En esa reunión, uno de los temas abordados fue acordar medidas para una mejor organización de la tradicional Fiesta de la Sal. Posteriormente, el subsecretario Correa se reunió nuevamente con personal del municipio y organizadores del evento para delimitar las medidas de prevención necesarias.