Raid delictivo en General San Martín y Bernasconi terminó cuando un auto en fuga chocó un patrullero

La policía esclareció varios robos que habían ocurrido en General San Martín y Bernasconi, y que tuvo ocho damnificados. Efectivos de ambas localidades comenzaron a investigar el viernes dos hechos delictivos ocurrido en Bernasconi. Francisca Gusol había denunciado el faltante de un recado y un juego de riendas, ambos objetos sustraídos del porche de su domicilio durante la madrugada y Matías Sieben informó que le habían hurtado, del interior de su casa, varios elementos de caza y algunos electrodomésticos personales.

Las investigaciones llevaron a General San Martín, donde descubrieron al posible autor a bordo de un Fiat 128 al que trataron de detener pero inició una fuga. En las maniobras para escapar, chocó a un patrullero policial, informó el sitio Notilandia.com.ar. El móvil oficial sufrió daños en la caja, en la compuerta de la caja,  en la parte del guardabarros delantero y en el paragolpes.

El conductor, oriundo de General San Martín, fue detenido y se allanó su domicilio. Los elementos sustraídos fueron encontrados en parte en una casa abandonada al lado del ex local Peypus y en parte en un baldío en el acceso a la localidad. Entre los bienes, había algunos que habían sido robados el jueves a la noche en General San Martín. Entre ellos un alternador que le habían sacado a un vehículo y le dañaron el torpedo. El equipo había sido instalado en el Fiat 128.

Los policías lograron recuperar la mayoría de los elementos robados, entre los que se encontraban un recado, herramientas, un arma, y una cámara fotográfica. La persona involucrada está detenida en General Acha y se lo iba a formalizar este lunes. En total, la policía secuestró elementos de ocho hechos diferentes, indicó FM Caldén de Bernasconi.

Las fuentes policiales informaron que en forma paralela, a raíz de disturbios ocasionados en el procedimiento, se le iniciaron causas a la madre y a la abuela del detenido. La madre fue notificada por el delito de lesiones, ya que agredió al oficial de la comisaría local. Se está investigando si hubo otras personas involucradas, ya que al momento de la detención, el detenido se desplazaba con un menor de edad.