Déficit habitacional en General Acha: al menos 536 familias esperan una casa del IPAV

En General Acha harían falta 536 viviendas sociales para cubrir el déficit habitacional, de acuerdo a datos del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV). El organismo provincial está actualizando los datos de los inscriptos para casas construidas por el Estado, por lo que los últimos datos que se conocen son del año 2016. El listado, que no se encuentra visible en la página web del IPAV, puede consultarse en el link Listado de Inscriptos 2016 .

General Acha necesita al menos 536 viviendas, a las que habría que restar las 122 que se están construyendo actualmente al sur de la ciudad y que tiene un grado de avance que ronda el 80 por ciento. El IPAV había informando el año pasado que los anotados que esperan su vivienda son unos 12 mil para toda La Pampa, un número que no varía demasiado año a año.

Este último informe indica además que en Guatraché había 83 inscriptos esperando su vivienda, en Jacinto Arauz 74, en General San Martín 60, en Bernasconi 43 y en Quehué 32. En otras localidades cercanas hay 23 anotados en Puelches, 21 en Ataliva Roca, 12 en Chacharramendi, 12 en Unanue, 12 en Abramo y 3 en Colonia Santa María.