Inauguración de centro infantil y entrega de Rucalhué en Bernasconi, General San Martín y Guatraché

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, visitó este viernes las localidades de Bernasconi, General San Martín y Guatraché, con motivo de realizar la entrega de créditos Rucalhué e inaugurar un Centro de Desarrollo Infantil.

En su paso por Bernasconi, recorrió las instalaciones del futuro Centro Cumelén, junto al intendente Jorge Riera

Acompañó también a los intendentes de General San Martín y Guatraché en la entrega de créditos Rucalhué y en la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil en esta última localidad.

Alonso expresó que “la demanda más importante que tenemos en la Provincia es el déficit habitacional, por lo cual es tan importante la entrega de créditos Rucalhué. Por eso se entregaron 10 en San Martín y 8 en Guatraché”.

Explicó luego como accede la gente a dichos créditos mediante el municipio y el compromiso que adquieren los mismos para devolverlos, “de esa manera le dan la posibilidad a otras personas de ser beneficiarios también, ya que los créditos se alimentan del recupero”.

En cuanto a la inauguración del CDI, explicó que es el número 21 en la Provincia y atiende necesidades de niños entre 45 días y 3 años de edad. También señaló la diferencia que existe con los jardines de infantes comunes, “ya que el CDI atiende desde lo comunitario, lo integral y lo interdisciplinario de niños de temprana edad, donde se puedan detectar ciertas situaciones para ser abordadas y esto permita que el niño, cuando se inserta al sistema educativo, ya lleve una trayectoria desde ese lugar”.

Para cerrar la ministra anunció la inauguración de 10 CDI más, dentro de La Pampa.

 

Demás autoridades

Participaron además autoridades provinciales, entre ellos el diputado Raúl Zurbick, quien expresó que dichos créditos “son una gran ayuda porque se les soluciona el problema a muchos vecinos, necesidades que por sus propios recursos no pueden suplir, y que para el desenvolvimiento de un municipio es algo muy importante, sobre todo siendo créditos flexibles que no acarrean los mismos problemas que pueden generar los créditos bancarios”.

El intendente de San Martín, Ariel Stemphelet, remarcó que estas ayudas son alivios para los habitantes, que de otra forma no obtendrían solución. Agradeció al Gobierno provincial, “sabiendo que la situación en el norte es muy difícil y que se hayan hecho un tiempo para apoyar a la gente de San Martín es muy importante”.

Lo propio hizo Sergio Arrese, intendente de Guatraché, quien se mostró muy contento con la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil, “ya que prepara a los niños para el inicio de la escolaridad”.