Llegó a la provincia el presidente de la Federación de Entidades de Discotecas para reunirse con el ministro Tierno

Rodolfo Di Pinto, presidente de la Federación de Entidades de Discotecas de la República Argentina, llegó hoy a Santa Rosa para reunirse con el ministro de Seguridad, Juan Tierno, en medio de los reiterados controles y clausuras de boliches bailables y la posible implementación de cámaras de seguridad en las barras para el control de bebidas alcohólicas, informa Diario Textual.
El presidente de la Federación de Entidades de Discotecas de la República Argentina, Rodolfo Di Pinto, expresó hoy su rechazo a la instalación de cámaras de videovigilancia en las barras de los boliches para controlar el consumo de bebidas alcohólicas. «Se estaría violando la intimidad», advirtió.
Una medida de esta naturaleza ya se implementó en Victorica, donde, por ordenanza, es obligatorio que todos los comerciantes del rubro de nocturnidad deben tener cámaras de video en los lugares de movimiento público (principalmente los ingresos, como así también, los lugares destinados al expendio de bebidas en el interior) y deberán tener personal policial de adicional.

En conferencia de prensa Di Pinto dijo: «Las cámaras en las entradas sí, porque dan a la vereda, al exterior, pero en el caso de cámaras en el interior no porque es como controlar un banco, donde hay cámaras interiores, pero las controla su propio personal de seguridad”.
«Nosotros tenemos cámaras en las barras, pero para control de nuestro personal, que no venda bebidas a los menores. Pero no es el hecho que la controlen desde afuera porque se viola la intimidad de las personas. Porque si estás con algunas persona y no querés que la gente sepa que estas con esa persona, estás violando la vida personal. Uno puede ir con quien se le da la gana a los boliches, pero no se tiene que enterar todo el mundo», dijo el presidente de la Federación.

«No hay ninguna provincia ni municipio que haya colocado cámaras en los boliches para un control directo. Es la primera vez que sale una provincia con un planteo así», agregó.
Di Pinto dijo que mañana a las 10 se reunirá con Tierno, pero aún espera ser convocado por el gobernador Carlos Verna, a quien le solicitaron una audiencia.
«La idea es buscar el consenso. El estatuto de la federación habla de jerarquizar la actividad y que la sociedad no tenga problemas. Nos ponemos a disposición del ministro para volcar toda nuestra experiencia», dijo.