Buen desempeño de los representantes pampeanos en los Juegos Evita

Anteúltimo día de los Juegos Naciones Evita en Mar del Plata, que dan comienzo a las finales con buen desempeño de los representantes pampeanos.

Además de la demostración de Cultura por provincia, en dónde los chicos pampeanos brillaron y mostraron nuestras raíces, el equipo de cesto se metió en la final. En tanto que el rugby y el hockey femenino sub 14, van a pelear por el tercer puesto.
Las únicas finalistas por el momento de nuestra provincia, le ganaron hoy a Córdoba por 46 a 18. Mañana a las 11:30 horas buscarán el título nacional cuando enfrenten a Santiago del Estero.
Las chicas del hockey sub 14, vencieron 6 a 3 a Misiones y mañana buscarán el tercer lugar del podio.
El rugby hoy cayó en el cuadrangular final contra Salta 26-10 y mañana va a pelear por el tercer puesto.
En el básquet tradicional masculino sub 17, los chicos de La Pampa perdieron a la mañana 70-58 frente a Córdoba y jugaban ésta tarde un nuevo partido para definir la clasificación final.
Las mujeres, perdieron 43 a 22 contra San Luís y mañana juegan contra CABA por el séptimo u octavo lugar.
En el 3×3 sub 14, las chicas le ganaron 12 a 11 a la Rioja y terminaron decimoséptimas; en tanto que los hombres cayeron contra Córdoba también por un punto (13-12) y se ubicaron en la posición 14.
En el sub 16 masculino también quedaron en la posición 14, en éste caso luego de ganarle 21- 9 a Neuquén. Por su parte, las mujeres le ganaron 9 a 8 a CABA y terminaron undécimas.
Por el lado del fútbol femenino, las chicas sub 14 perdieron por penales frente a Neuquén luego de igualar en dos tantos en el tiempo reglamentario, y mañana en su última presentación van a decidir la posición final.
Misma suerte corrieron las chicas del sub 16, que luego de perder tres a dos, tienen el partido de mañana para tratar de estar lo más arriba en la clasificación final.
El vóley sub 16 femenino perdió dos a cero contra Chubut y ya no juega más; al igual que el masculino de la misma edad, que hoy le ganó dos sets a cero a Neuquén y se ubicó 23.
En hockey femenino sub 16, las chicas de La Pampa le ganaron 4 a 0 a Catamarca y juegan mañana por el tercer puesto contra Buenos Aires o Mendoza.
En esgrima, en la final de la disciplina, Melina Bardin tuvo una destacada actuación ubicándose en el quinto puesto.
En acuatlón por relevos (200 metros nado y 2000 pedestres), La Pampa se adjudicó el subcampeonato nacional de la mano de los atletas Pedro Ortiz y Constanza Berraud.
También en la misma prueba pero individual, Berraud se ubicó en la segunda posición, seguida por la también pampeana Florencia Peralta.