Verna en respuesta a Bullrich: «no es cierto que no hubo coordinación»

Hoy el gobernador Carlos Verna dijo que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, falta a la verdad, en relación a las acusaciones por los operativos en Santa Rosa durante la visita del presidente Mauricio Macri.

«El operativo estuvo totalmente en manos de la Casa Militar. Un teniente coronel, Gondán, estuvo a cargo. No es cierto que no hubo colaboración de la Policía pampeana. Hubo una reunión entre autoridades nacionales y provinciales. Ahí acordaron que lo único que la Provincia tenía que aportar era el cuerpo de motociclistas. Que los cortes de tránsito los iban hacer las fuerzas federales. Es decir, lo que dice la ministra dice no es cierto. No es cierto que no hubo coordinación. Hubo coordinación… Y a tal punto que la Policía pampeana no participaba, que ni siquiera sabíamos la dirección donde el presidente iba a pasar a hablar con un vecino de Santa Rosa».

«Por eso me da la impresión que la ministra protege mucho a Gendarmería, pero poco al presidente. Y ya que ahora lo detuvo a (Aníbal) Prina, se podría dedicar a rescatar con vida a Santiago Maldonado, al cual me parece que la ministra ha buscado poco, mirando para otro lado y mirando poco a Gendarmería», dijo el mandatario provincial a Diario Textual.