Pronostican incendios forestales para el sur de La Pampa

El secretario de Protección Civil de la Nación, Emilia Renda, advirtió que en el sur de nuestra provincia podrán desatarse fuertes incendios y pidió que se tomen medidas preventivas, como en otras partes del país.

El Ministerio de Seguridad de la Nación entregó a cada provincia un mapa de riesgos climáticos, en el que se informa que este verano habrá graves incendios forestales en el sur, tormentas con excesos hídricos en el noreste, deslizamientos y aludes en el norte y consecuentes cortes de luz.

La herramienta, elaborada sobre la base de datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Conae, y el Instituto Nacional del Agua, permite adelantarse a los hechos y gestionar medidas.

Emilia Renda dijo que el fuego se volverá a desatar también en el sur de La Pampa, norte de Río Negro y sur de la provincia de Buenos Aires, donde a principios de 2017 se registraron miles de hectáreas quemadas.

«Tendremos una temporada estival complicada y uno de los grandes problemas serán los incendios forestales, ya que de acuerdo a nuestras previsiones entre diciembre y marzo se darán una serie de condiciones para que se desarrollen», expresó Emilio Renda, secretario de Protección Civil de la Nación, en declaraciones a la agencia Télam.