Hace 40 años el Club Campos ganaba dos campeonatos históricos

Hace cuarenta años, el equipo de fútbol del Club Unión Deportiva Campos de General Acha se consagró campeón de la Zona Centro Sur de la Liga Cultura y poco después como el mejor del centro del país.

El domingo 14 de agosto Campos fue el campeón de la Zona Centro Sur de la Liga Cultural tras pelear la punta hasta la última fecha con Salinas Grandes. Esa tarde le ganó 4 a 3 a Independiente de Doblas como local con goles de De Meio, Alonso, Sieira y Minicucci. Al perder el segundo, Salinas Grandes, en Alpachiri con Juventud Unida, le sacó dos puntos de ventaja.

Campos quedó primero con 20 puntos, Salinas con 18, Juventud Unida de Alpachiri con 17 y Deportivo Alpachiri con 16.

El equipo de entonces formaba, de acuerdo a la fotografía que acompaña este nota, con Gustavo Fuentes, Miguel Marusich, Luis Loza, Omar De Meio, Oscar González, Onofre Torres, Oscar Minicucci, Alberto Crespo, Ciriaco Alzuri, Oscar Sieira, Horacio Marticorena y Oscar Iacuzzi. Debajo, Horacio Cañete, Néstor Llanos, Jorge García, Darío Villalba, José Corral, Luis Alonso, Enrique De Meio y Antonio Eberhardt.

Un mes después, Campos ganaría un torneo interprovincial quedando como el mejor del centro del país. En la localidad de Mattaldi, en Córdoba, se organizó un campeonato con 19 equipos de La Pampa, Córdoba, Mendoza y San Luis. Por La Pampa estuvieron Campos, Cochicó de Victorica y Sportivo Realicó.

Campos superó a San Martín de Vicuña Mackenna 1 a 0 con gol de Crespo; a Sporting Nelson Page de Huinca Renancó por penales tras empatar 1 a 1, con gol de Sieira; luego a Jovita también por penales tras un 0 a 0. En la definición hubo una serie con tres equipos: Mattaldi, Campos y La Dormida de Mendoza. Por sorteo, Campos fue a la final y el otro lugar fue para Mattaldi que ganó por penales.

En la final Campos ganó 3 a 0 con goles de Minicuchi, Eberhardt de penal y Sieira de tiro libre.