Falleció en un incendio un adolescente de Colonia Santa Teresa

Un adolescente murió en la localidad de Santa Teresa luego de sufrir quemaduras e inhalar monóxido de carbono al quedar encerrado en un depósito del cementerio, informaron fuentes del caso a Diario Textual. Otros dos -un chico y una chica- están heridos y fueron trasladados al Hospital Molas, de Santa Rosa.

En la madrugada los tres chicos ingresaron al cementerio, tomaron una llave e ingresaron al depósito de los empleados municipales. Allí prendieron fuego para tomar mates. Quedaron inconscientes, a raíz de inhalar monóxido, y no pudieron salir. También sufrieron quemaduras.

Los chicos fueron encontrados a las 6.45 horas por el encargado del cementerio, Omar Streinttenberger. Tuvo que romper la puerta para ingresar, junto al policía Gastón Platner. «La rompieron con una madera del lugar», dijo el subcomisario José Olguín, jefe de la comisaría de Guatraché, a este diario.

Posteriormente, al ser alertado, concurrió el propio intendente, Raúl Weymann. «Todavía no está bien determinado qué pasó», sostuvo el jefe comunal en diálogo con Diario Textual. «Tienen entre 15 y 17 años de edad», dijo.

Uno de los sobrevivientes logró declarar brevemente y posteriormente fue trasladado al Molas. «Dijo que querían tomar mate y que por eso prendieron una estufa. El tema es que se prendió fuego y no podían salir. Por eso murió uno y los otros dos sufrieron lesiones. Así los encontró el encargado», dijo.