Empresa uruguaya construirá el parque eólico La Banderita durante 2018

Ingener, la mayor empresa de ingeniería y construcción de Uruguay en los rubros de generación y transmisión de energía, será la encargada de la construcción de la infraestructura del Parque Eólico «La Banderita» en General Acha.

El sitio Infobae informó que Ingener «formalizó su desembarco en el sector de las energías renovables en la Argentina al firmar con Grupo FRALI, empresa argentina con 25 años invirtiendo en el país desde el desarrollo y la construcción de proyectos de real estate, hotelería, agricultura, ganadería, energía y negocios financieros,  un acuerdo para construir la infraestructura del Parque Eólico La Banderita, con 39,6 MW, ubicado en las inmediaciones de General Acha».

Ingener construirá en condición llave en mano en el transcurso de los próximos 12 meses la totalidad de las obras de infraestructura del Parque, tales como las fundaciones y las plataformas de los 11 aerogeneradores de 3,6 MW cada uno, los caminos de acceso y la nueva Estación transformadora de 132/33kV con su red asociada para la conexión del Parque al Sistema Argentino de Interconexión (SADI). La entrada en servicio de La Banderita está prevista para el primer trimestre de 2019.