En la reunión de hoy se acordó que el lunes habrá sesión por la reforma previsional y bono para jubilados

Tras varias reuniones, ministros, gobernadores y diputados nacionales, convocados por el presidente Mauricio Macri, arribaron a un principio de acuerdo en torno a la reforma previsional y el lunes próximo el proyecto volverá a ser tratado en la Cámara de Diputados. En ese contexto, se anunció que el Gobierno emitirá un bono compensatorio a través de un decreto presidencial posterior a la sanción de la ley.

Se trata de una compensación destinada para 8 millones de personas entre los que se incluirán a los jubilados y beneficiarios de asignaciones familiares para que no resignen dinero por el cambio de la fórmula con la que calcula la movilidad de los haberes.  Según lo anunciado el bono lo cobrarían los beneficiados en el mes de marzo y aunque la suma no está del todo definida se haba de entre $750 y $800.

Además se acordó entre los diputados de Cambiemos y del bloque Justicialista convocar a una nueva sesión especial para el lunes a las 14:00 en la que se volverá a intentar la aprobación del proyecto de reforma judicial.

Publica ámbito.com, que la convocatoria a sesión especial efectuada por el titular del interbloque Cambiemos, Mario Negri, también incluirá otros temas en la orden del día. De acuerdo al documento distribuido por la Cámara de Diputados, también se debatirá la reforma del sistema tributario, el proyecto de revalúo impositivo y la modificación del Impuesto a las Ganancias.