Laguna Utracán: el Concejo votó el aumento de tarifas y el PJ se opuso

El Concejo Deliberante votó este viernes en su última sesión del año los aumentos de tarifas de los lugares recreativos de General Acha, como la Laguna Utracán y el Parque Campos. Seis concejales votaron a favor del incremento y los dos del PJ se opusieron.

La Municipalidad decidió aumentar los volares que estaban congelados desde 2014. De esta manera, para el balneario, los mayores de 14 años pasarán a pagar 30 pesos (antes era 20 pesos), el ingreso a la pileta pasó de 5 pesos a 60 pesos, los menores de entre 7 y 14 años pagarán 15 (antes era 10) y el ingreso de vehículos 15 (antes 5). En tanto, el permiso para instalar carpas pasó de 20 a 100 pesos. Seguirán ingresando gratis los menores de 6 años, personas con discapacidad y jubilados.

Los concejales del PJ Pablo Rosa y Andrea Sosa se opusieron con su voto a los aumentos propuesto por el Ejecutivo porque consideran que la comuna tiene una política que no es acorde a la situación actual. Todos los años el ejecutivo propone las tarifas para la pileta del Complejo del Parque Campos  y para la el balneario y pileta de la Laguna Utracán, a la propuesta del municipio, los concejales de los tres bloques restantes, incrementaron algunos de los montos de los servicios.

Rosa y Sosa, se oponen a esta medida porque consideran que  “el incremento de los aumento que propone el ejecutivo están dentro de las políticas que está llevando a cabo el gobierno nacional, los cuales tienen como única intención oprimir el bolsillo de los trabajadores y de los jubilados, a los que nos oponemos desde todo punto de vista”.

Ambos indicaron que «no hay un proyecto integral para insertar al complejo recreativa Laguna de Utracán dentro del mercado turístico nacional y provincial, con una oferta acorde a la demanda actual. La postura del ejecutivo, no se corresponde a la realidad económica y social de los ciudadanos, por lo tanto no da lugar para que las personas de menos recursos, accedan a estos lugares que son sus únicos espacios recreativos a los que podrían concurrir”.