Construirán nuevo campo transformador en Acha por 50 millones de pesos

La Provincia adjudicó a la empresa Napal y Muñoz SA la obra para la puesta en marcha de un nuevo campo transformador de 132kv en la estación de General Acha. El acto se llevó a cabo en la sede de la Administración Provincial de Energía, oportunidad en la que el contrato fue rubricado por el titular de ese organismo, Gonzalo Marcos, y el representante de la firma Ignacio Andrés Napal. Las tareas tienen un presupuesto de 49.983.770 pesos, y un plazo de ejecución de 356 días corridos.

Marcos remarcó que la obra consiste en la construcción de toda la parte civil y puesta en marcha de un nuevo campo transformador de la estación. “Puntualmente, APE adquirió el transformador el año pasado y la empresa va a desarrollar todo lo que es la instalación y puesta en marcha, tanto del transformador como la renovación de las celdas de 32 kv, la instalación de las celdas de 13.2 kv y una actualización de todo los dispositivos de protección y medición que hay en la estación”, explicó.

Esta obra va a permitir triplicar la potencia de transformación disponible en la estación. “Hoy por hoy estamos teniendo una capacidad de transformación de 15 mv en 132, y vamos a pasar a tener 45”, dijo el funcionario. Además afirmó que la inversión es de unos 50 millones de pesos.

“Estamos acompañando el crecimiento, proveyendo mayor capacidad de transformación para atender la demanda eléctrica de General Acha y toda la zona aledaña que depende de esta estación”, afirmó Marcos.