Acuerdo paritario: estatales cobrarán aumento de 10% y clausula «gatillo»

Este jueves se llegó a un acuerdo con los representantes de la Mesa Intersindical, con quienes se acordó la pauta salarial para los empleados de la Administración Pública Provincial y un incremento en las asignaciones familiares.

El subsecretario de Hacienda, Guido Bisterfeld, contó que tras el cuarto intermedio del miércoles, en la reunión se analizó y aceptó la mejora en la propuesta del Gobierno, “con un 6% retroactivo a febrero, un 4% en mayo y una cláusula gatillo a partir del 1° de julio, para poder analizar el primer semestre. Asimismo se ofreció un aumento del 25% en las asignaciones familiares, a partir del 1° de marzo”.

En relación a la cláusula gatillo, el funcionario explicó que si el costo de vida es mayor al incremento otorgado (10%), “automáticamente se reajustarían los salarios”.

Bisterfeld comentó que se transmitió a los miembros paritarios, el enorme esfuerzo financiero que está haciendo la Provincia, “más aún con los acuerdos salariales a los que están llegando en el sector privado o en otras provincias, con un techo del 15% anual”.

Y agregó “se trata de cumplir con el pedido del gobernador Carlos Verna, de mantener el poder adquisitivo de los empleados públicos” (Ley 643, Docentes, Salud, Radio y TV, Banda Sinfónica, Justicia, Vialidad Provincial, Jueces de Paz, APE, APA, Fiscalía de Investigaciones Administrativas, Ley N° 2343, trabajadores de IPESA, Ley N° 2871, y también la Policía provincial, como en acuerdos anteriores).