Facebook suspende a empresa de su red por filtrar millones de datos en Estados Unidos

Se investiga la filtración de datos provocados durante la campaña de Donal Trump, de la red social Facebook.

Desde la misma red social, publicaron que se está investigando la filtración de datos provocada por una empresa británica que trabajó para la campaña de 2016 de Donald Trump, quien ha manipulado información de más de 50 millones de usuarios en Estados Unidos.

Facebook, tiene que responder a legisladores de Inglaterra y Estados Unidos, quien le piden explicaciones por estas filtraciones de datos, considerada la más grande en la historia de esa red.

La empresa Facebook suspendió de la red social a Cambridge Analytica y su matriz, Strategic Communication Laboratories (SCL), e informó de la filtración de datos, que descubrió por primera vez en 2015.

Según la red social, Aleksandr Kogan, un profesor de psicología ruso-estadounidense de la Universidad de Cambridge, accedió a los perfiles de millones de usuarios que descargaron una aplicación para Facebook, llamada «thisisyourdigitallife» y que ofrecía un servicio de predicción de la personalidad. Pero no solo de las personas que lo instalaron, sino de todos sus amigos. La información conseguida fue utilizada para crear anuncios hiper direccionados con la intención de influir en sus decisiones políticas.