Concejales del PJ piden apertura de calles colectoras

Los ediles Pablo Rosas y Andrea Sosa, de la banca del PJ del Concejo Deliberante presentaron un proyecto solicitando el Ejecutivo Municipal la apertura de las calles colectoras sobre los laterales de la Ruta Nacional 152, desde el cruce de la Ruta Nacional 9 hasta la intersección del Boulevad Perón.

En el proyecto los concejales, Sosa y Rosas, exponen que el crecimiento de la ciudad a la vera de la Ruta Nacional 152, se ha ido desarrollando con la planificación de los vecinos y con muy poca intervención municipal, por lo que consideran necesario una pronta participación de la comuna.

La improvisación en el desarrollo de este sector de la ciudad no prevé obras sanitarias para brindar bienestar a los vecinos, y propiciar una planificación urbana de forma responsable y pertinente que de respuesta a la necesidad de quienes habitan en esta zona.

Uno de los aspectos más relevantes, que indican este proyecto es la peligrosidad de la circulación vehicular y falta de accesos, por lo que estiman que de llevarse a cabo el mismo, la ciudad mejoraría de forma sustancial en este sector, que es un lugar elegido por la sociedad para realizar caminadas y actividades deportivas.

La falta de colectoras hoy se traducen en peligros latentes por la circulación constante de todo tipo de vehículos, sin las normas y medidas pertinentes que se ajusten a las leyes garantizando un tránsito seguro y responsable.