Verna en la entrega de casas: «El gobierno de la Provincia no se olvida de Acha, está junto a Acha»

El gobernador Carlos Verna encabezó este miércoles el acto de entrega de 123 viviendas del Plan Federal “Techo Digno” en la localidad de General Acha. Evangelina Magallanes, en nombre de las 123 familias que recibieron la casa propia, agradeció al gobernador y demás funcionarios por hacer posible el sueño de todas las familias. “Agradecemos poder ver hoy nuestro sueño hecho realidad. Queremos trasmitirle a las personas que siguen esperando su vivienda, que no pierdan la fe, que es posible, y que mucha gente trabaja para eso”, contó.

En tanto la intendenta local, María Julia Arrarás, a su turno, hizo lo propio  y se refirió a los problemas que ocasionaron las recientes tormentas en la localidad, semanas atrás.

Verna afirmó: “Hoy venimos a compartir un momento de alegría. Tener un techo propio cambia la vida de la familia, permite planificar la vida de otra manera. Seguramente, a partir de la semana que viene, cuando venga Pascuas, podrán decirle a los amigos ‘vengan a comer a casa, a mí casa’. Esa es la alegría que hoy compartimos con ustedes, la alegría que genera entregar viviendas”, sostuvo el gobernador Carlos Verna, a su turno.  “Es este uno de los mejores actos para quienes tenemos responsabilidades en la gestión de gobierno: entregar la llave para que una familia ocupe una vivienda”, remarcó.

El primer mandatario provincial, acompañado por ministros, secretarios y  miembros  de todas las áreas de su gabinete, se refirió también a la reciente situación que atravesó la localidad de General Acha.

“Les quiero recordar que cuando pasó el tornado por Acha, que fue a las 20:00 horas, se encontraba aquí el ministro de Seguridad y fue el primero que empezó a trabajar con la Policía”, contó. Luego resaltó la acción de un policía local, que con su propia motosierra cortó los troncos que cubrían calles y la ruta. “Eso muestra la voluntad de trabajo que va más allá de la obligación que dispone el hecho de ser un trabajador del Estado”, puntualizó.

Destacó también  la participación del personal del Ministerio de Desarrollo Social, de Defensa Civil, y el acompañamiento de personal de Guatraché y Santa Rosa, para arreglar las líneas eléctricas, así como el personal del hospital que contaba con lo necesario para recibir a los evacuados.

“Todo el esfuerzo significó que el Gobierno de la Provincia no se olvida de Acha, está junto a Acha; estamos reparando los techos y  agradezco a la intendenta, porque le dijimos que le íbamos a mandar la plata, que contratara  a la gente para la mano de obra,  y nos creyó. Y le estamos cumpliendo”, destacó.

En este sentido, el gobernador Verna  señaló  la ausencia del Gobierno Nacional. “Estamos trabajando con el esfuerzo del Gobierno Provincial, Municipal y con la ausencia del Gobierno Nacional”. Por último, recordó que en la reunión que mantuvo el martes en Capital Federal, se discutió la inclusión de La Pampa en el Plan Nacional de Viviendas. “Que no nos den solo 63 viviendas; en La Pampa necesitamos más, porque hay muchas familias sin techo,  hay muchas familias sin trabajo y necesitamos generar trabajo y generar techos”, concluyó.