Está disponible la vacuna antigripal en los centros de salud

Desde el Ministerio de Salud se anunció que se encuentra disponible en los Centros de Salud de la Provincia la vacuna antigripal, con dos nuevas cepas para este año.

La directora de Epidemiología, Ana Bertone, detalló que se está distribuyendo la vacuna antigripal en la Provincia. “Las indicaciones de vacunación son similares a todos los años: todos los niños; entre los 6 meses a los 24 meses de edad; todas las embarazadas en cualquier trimestre del embarazo, aunque hayan recibido la vacuna del año previo, ya que tiene dos cepas diferentes; el personal de Salud que trabaja con atención de enfermos; todas las personas que con una co-morbilidad (obesidad, diabetes, enfermedades cardíacas, renales, quienes conviven con VIH, aquellas que conviven con personas con enfermedades graves) y todos los mayores de 65 años”. Para los mayores de 65 años la vacunación se realiza todos los años y también se suma la vacuna del Neumococo (contra la Neumonía y otras infecciones generalizadas).
En Salud Pública todas las vacunas son gratuitas, “y los que tienen alguna enfermedad, deberán concurrir con la indicación médica”, recordó Bertone.