En Algarrobo de Águila se inauguró la Fiesta del Río y la Barda

Una nueva edición de la Fiesta del Río y la Barda, fue inaugurada en Algarrobo del Águila. El acto estuvo encabezado por el vicegobernador, Mariano Fernández, a quien acompañaron funcionarios provinciales y el legislador nacional Ariel Rauschenberger. Todos ellos fueron recibidos por el intendente local, Oscar Gatica y participaron en el acto intendentes de localidades vecinas, autoridades del Banco de La Pampa, una delegación del vecino país de Chile, proveniente de la Región del Maule, funcionarios provinciales y municipales.
Luego de los discursos hubo entrega de reconocimientos y se realizó un desfile de las instituciones locales y postulantes a reinas.
Mariano Fernández acercó el saludo del gobernador Carlos Verna, “quien ha recorrido el oeste de la provincia de La Pampa como nadie, estando con sus habitantes y sus problemáticas desde el primer día de la gestión, sobre todo encabezando esta larga lucha, reconocida por organizaciones sociales, abrazada por los distintos partidos políticos, donde hoy, y casi a merced de esta política de Estado, nuestros recursos naturales robados tienen visibilidad en las escuelas, no solo de nuestro oeste sino de toda La Pampa y esto -más allá de la tarea del gobierno provincial- es una tarea de los docentes, que en vez de enseñar algunas cosas que pasan en otros países están enseñando la problemática de nuestra Provincia y de su localidad”, enfatizó.
En ese camino, el vicegobernador sostuvo que se trata de una lucha en la cual “no vamos a claudicar, ya que vamos a seguir acompañando a Carlos Verna en los estamentos que correspondan, donde sea y en cada foro en que estemos presentes, haremos una defensa irrestricta de nuestros recursos naturales”, puntualizó.
En relación al Paso Pehuenche, el titular de la Cámara de Diputados manifestó “un largo sueño, casi un histórico sueño que arranca con el gobernador Ismael Amit, quedando estancado hasta que comenzaron los gobiernos justicialistas a dar pasos cortos, pero con avances que se acrecentaron en la gestión de Carlos Verna”, sintetizó.