Lula se retiró del Sindicato de Metalúrgicos para entregarse a la justicia

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, tal lo había anunciado se entregará a la justicia para ser detenido.

Finalmente y en medio del caos, Lula da Silva pudo retirarse de la sede del Sindicato de los Metalúrgicos en las afueras de San Pablo donde se encontraba desde hace dos días.

Lula da Silva había intentado salir de la para dirigirse al aeropuerto de Congonhas, para volar a Curitiba, pero cientos de seguidores le impidieron dejar el lugar en el que se refugia desde hace dos días.

Quienes apoyan a Lula no habían permitido salir a los vehículos que forman parte del operativo del ex presidente brasileño. Lula intentó salir caminando y provocó disturbios en el lugar, antes anunció que aceptará el pedido de prisión contra él, y dijo que no perdonará al juez Sérgio Moro por haber acuñado ante la sociedad, en connivencia con los grandes medios de comunicación, la idea de que el ex presidente es un ladrón.

Lula cuenta con un apoyo masivo de gran parte de la sociedad, organizaciones sociales, partidos políticos, gremios y sindicatos.

Tras los intentos fallidos Lula da Silva, alrededor de las 19 horas, pudo salir del Sindicato de los Metalúrgicos y se dirige a Congonhas, donde se entregará.