Mañana se comienza a tratar en Diputados de la Nación la despenalización del aborto

Mañana martes en la Cámara de Diputados de la Nación, comienza el debate por la despenalización del aborto, habrá movilizaciones a favor y en contra de esta Ley.

Se estima la exposición de más de 30 personas, entre ellos habrá médicos, actores, periodistas, constitucionalistas, religiosos y personalidades de la cultura.

Las manifestaciones fuera del Congreso se identificarán como un «pañuelazo» a favor y un «banderazo» en contra de la ley.

Quienes están a favor e impulsan la legalización harán un «pañuelazo» a partir de las 9.30 y quienes se oponen realizarán un «banderazo» en horas de la tarde.

Daniel Lipovetsky, es quien presidela comisión de Legislación General y estará a cargo de la moderación de los plenarios que se desarrollarán hasta fines de mayo. La intención de las autoridades de la Cámara baja es que el proyecto llegue al recinto antes de junio.

A favor del “aborto legal, seguro y gratuito” firmaron 72 diputados. Quienes comenzarán a disertar a las 10 de la mañana. Mientras que por la tarde, a partir de las 15, lo harán quienes apoyan defender la vida «desde la concepción».