Paran los bancario por 48 horas la próxima semana

Los Bancarios han anunciado un paro por 48 horas para la semana que viene, en las entidades públicas y privadas de todo el país, el cese de actividades se realizarán los días martes y miércoles.

La Bancaria ha enviado un comunicado titulado «No tienen límite…. organizar la bronca», en el mismo, el secretario general del gremio bancario Sergio Palazzo y su secretario de Prensa Eduardo Berrozpe expresan los motivos que lleva a ese sector a un paro por 48 horas.

«La última propuesta formal de los bancos es un aumento en tres cuotas, 7% (que ya abonan), 4% en julio, 4% en octubre. No quieren abonar la compensación que deben (por enero), y reducen en un 50% la del Día del Bancario», dicen en el texto. 

Hacen referencia también a que los banqueros no cumplen con el fallo judicial que insta a los empresarios a abonar la cláusula gatillo de 2017. «Con este Gobierno se sienten impunes. Está a la vista que no hay seguridad jurídica», expresan.

«Hace tiempo que se han traspasado todos los límites, la paciencia se ha agotado: pero debemos mantener la cabeza fría y organizar la bronca», sostuvieron.  

«Atendiendo que ha comenzado el cronograma de pagos a los compañeros jubilados y planes sociales, con el fin de que se ordene el pago de sus salarios, el paro de 48 horas previsto se concretará los días 17 y 18 de abril», remarcaron.