Repudio a la intervención del Partido Justicialista Nacional

Por medio de un comunicado de prensa, la conducción del PJ pampeano, repudió el accionar de la justicia federal por intervenir el Partido Justicialista Nacional.

Los Consejeros del PJ pampeanos se reunieron pasadas las 12 horas para analizar la situación por la que atraviesa ese Partido a nivel nacional.

En tanto desde el PJ Nacional se hizo una presentación judicial apelando a la medida determinada por la Jueza Federal María Servini de Cubría.

Esta intervención al PJ y los actos que se suscitaron que entorpecieron el trabajo de la prensa, por parte de las fuerzas de seguridad, son considerados por los integrantes de ese espacio político y de otros sectores un acto inconstitucional, que altera la democracia y viola los derechos de las ciudadanos.

Comunicado del PJ:

“El Partido Justicialista distrito La Pampa expresa su enfático y enérgico repudio a la intervención del Partido Justicialista Nacional, ordenada por la Jueza Dra. Servini.

Las autoridades del Partido Justicialista Nacional están en plena vigencia de sus mandatos, legal y formalmente elegidas, en cumplimiento de la legislación aplicable y la Carta Orgánica partidaria.

Resulta un evidente avasallamiento e intromisión judicial para con el principal partido político de oposición nacional. Tal resolución tiene únicamente fundamentos políticos, que a todas luces son incorrectos como así también inapropiados de ser formulados por el Poder Judicial, en este caso por la jueza Servini.

Carente de todo sustento jurídico, ésta resolución de la Dra. Servini, es un nuevo intento censurador de la herramienta jurídica y electoral del Movimiento Nacional Justicialista.

Nada tiene que ver que el justicialismo atraviese procesos de organización, de debate interno en busca de la unidad de concepción para la posterior acción. Esas instancias, transcurren por el debido carril de la discusión política y no por cuestiones de carácter legal, toda vez que reiteramos, sus autoridades están legal y legítimamente constituidas.

Intervenir al peronismo, en este momento y de esta forma, es dañar a la democracia de la Argentina. El peronismo no se victimiza sino que es víctima.

Siempre dentro de la ley, continuaremos buscando los caminos que lleven al Justicialismo a ser una verdadera y seria alternativa para recuperar en la Argentina la soberanía política, la independencia económica y la justicia social, que clara y certeramente el Gobierno Nacional contradice en sus ideas y acciones.

Al Consejo Nacional del PJ, solicitamos arbitre todas las herramientas legales necesarias para impedir que mediante esta intromisión judicial, se nos proscriba y/o censure, al tiempo que también expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento a dicho órgano partidario y a sus integrantes, con mandatos vigentes y legales”.