Anunciaron actividades en el Parque Lihué Calel, que se recupera de los incendios

El intendente del Parque Lihué Calel, Nicolás Katuchín, anunció dos nuevas actividades para realizar en el área protegida del Parque Nacional Lihué Calel, un área que se recupera tras los incendios ocurridos a comienzos de año. Se trata de dos nuevos senderos hacia la piedra movediza y otros para recorrer en bicicleta, ambas con un guía especializado.

“Fue un proceso prolijo, de bastante análisis, que nos permitió la habilitación de un nuevo sendero hacia la piedra movediza, un recurso que para la gente de la zona es muy importante. La otra excursión es en bicicleta por senderos un poco más conocidos. Esto tiene un plus, que va acompañado con un guía, para mejorar la calidad de la visita. Además, nos permite cumplir nuestros objetivos de conservación y trabajar en el desarrollo sustentable; que el Parque se transforme en un generador de empleo”, explicó Katuchín.

El intendente del Parque puntualizó además sobre la importancia de la conservación del lugar y los estudios de impacto ambiental para llevar adelante la actividad. “Empezamos hace unos años un trabajo en conjunto con la Provincia y Juan Pablo Pollak, con la idea de generar alternativas para las visitas que históricamente tiene el Parque Nacional”, dijo en ese sentido.

“Somos un área protegida, tenemos que poner el foco en la conservación, pero conservar también implica manejar, educar; entonces es un desafío para nosotros tratar de unificar algunas cuestiones, como la posibilidad de dar alternativas, de fomentar la actividad y cumplir con algunos aspectos específicos de conservación”, concluyó.