Policía: «Ha disminuido la cantidad de accidentes y se registran muy pocos»

Fuentes de la comisaría de General Acha indicaron a Noticias del Sur que «en los últimos meses ha disminuido la cantidad de accidentes de tránsito dentro de la ciudad, y eso se debe a los controles que se hacen de manera permanente. Se han registrado muy pocos en los últimos meses». Desde la Unidad Regional III se han incrementado los operativos de tránsito y nocturnidad y eso ha llevado a tomar más conciencia entre los conductores sobre sus obligaciones, explicaron.

«Hubo un ordenamiento del tránsito. Los motociclistas ahora usan más el casco. Las motos no llevan tantos escapes abiertos. Los controles han permitido cambiar eso», indicaron los voceros consultados. Un ejemplo, indican, ha sido el tránsito sobre la calle Balcarce. Allí los hoteleros siempre se quejaban del ruido de las motos. Durante el verano no hubo reclamos en ese sentido.

Las autoridades dijeron que la mayoría de los accidentes, históricamente, ocurren en el microcentro, donde se concentra la actividad, y que una de las esquinas más peligrosas es Avellaneda y España.