Leher presenta proyecto para prevenir Grooming

La Diputada provincial Adriana Leher,del PRO, presentó un proyecto sobre “ Grooming”, el mismo tiene como objetivo prevenir el acoso sexual virtual a niños y adolescentes.

La legisladora considera que trabajar sobre la prevención debe ser una política de Estado y explica que “En este caso el proyecto propone talleres para crear conciencia sobre la problemática, informando a la mayor cantidad de personas acerca de esta práctica y lograr de esta forma una visualización de la problemática promocionando el diálogo entre los alumnos y sus referentes adultos como métodos de prevención, garantizar el uso de internet seguro que tienda a evitar que niñas, niños y adolescentes sean víctimas del delito de grooming.

Adriana Leher, sostiene que la prevención es una herramienta fundamental en el tema, como así la concientización de todos sectores sociales.

“Visualizar el grooming es exponerlo, es darlo a conocer, por eso sostenemos que a través de estos talleres acotaríamos la posibilidad de que el mimo suceda”, considera la legisladora del PRO.