El ISESS coordina mesa en Congreso Internacional de Investigación Educativa

El ISESS está participando del VII Congreso Nacional y V Internacional de Investigación Educativa, organizado por la Universidad del Comahue, el mismo se está desarrollando en el Campo Universitario de Cipolletti (Río Negro) y cuenta con expositores y asistentes de todo el país, y de países del esto de América Latina como Chile, Colombia, Brasil, entre otros.

El ISESS  tiene un participación destacada en este congreso, ya que está a su cargo la coordinación de una Mesa Temática, en la cual disertarán la Doctora Vilma Pruzzo de Di Pego y la Licenciada Carolina Eberhardt.

Este encuentro  rescata la investigación como eje prioritario para comprender, acompañar y promover cambios en el campo de la educación argentina y latinoamericana en un contexto de profundización de las desigualdades propicio para discutir las producciones investigativas enfocadas hacia las transformaciones  necesarias.

En este marco, el ISESS propuso la Mesa  Temática sobre  «La formación en la Práctica Profesional docente»  que enfoca el proceso y el impacto de los nuevos diseños curriculares para la formación del profesorado en  universidades e institutos,  de acuerdo a las pautas  del Consejo Federal de Educación en nuestro país y de los organismos pertinentes en otros países.

La institución pampeana comparte el compromiso de pensar la mejora de la educación desde la investigación centrada en el aula,  articulando el accionar cooperativo de docentes, especialistas y estudiantes. De esta manera, se pone énfasis en el valor  de la investigación educativa para fundamentar los cambios que el  sistema requiere a fin de  apoyar los procesos de inclusión  superadores de la exclusión y la marginación social. En este sentido, se transforma  la misma formación de los profesores desde el enfoque investigativo orientado a desarrollar las competencias  que los habilite para estudiar y comprender  las problemáticas de la sociedad y  para pensar y realizar las acciones transformativas.

El Representante Legal del ISESS Miguel Di Pego, destaca la participación de la institución educativa pampeana, en el Encuentro Nacional e Internacional, por considerar que es el medio propicio de intercambio y exposición de ideas y contenidos que colaboran con la formación educativa, estimula la investigación de esta ciencia para otorgar una mejor calidad y formación a los estudiantes y egresados que continúan con capacitaciones.