Bromatología: 40 estudiantes comenzaron a cursar nueva carrera en Acha

Este jueves dio inicio la Tecnicatura Superior en Bromatología. Financiada por el Gobierno Provincial y con una duración de 3 años, son 40 los alumnos que comenzarán a cursar la nueva carrera.

“Es un gran logro para el Ministerio de Educación de La Pampa”, destacó en el acto de apertura el subsecretario de Educación Técnico Profesional, Gustavo Monasterolo, al sostener que se decidió dar respuesta a las necesidades de localidades de la provincia en relación a formar profesionales que puedan realizar controles bromatológicos.

Por su parte, la directora General de Educación Superior, Mabel Irene García, contó que se trata de una propuesta muy interesante, porque da a los estudiantes la posibilidad de formarse y permanecer en su propia localidad. “Se pretende formar en función del contexto y sus necesidades específicas”, mencionó García.

La Tecnicatura Superior en Bromatología permitirá formar profesionales que podrán, entre otras funciones, inspeccionar alimentos en las etapas de elaboración, almacenamiento, transporte, comercialización y expendio, a fin de verificar el cumplimiento de lo establecido en las reglamentaciones y normas de referencia.