Detuvieron a camionero achense por el choque fatal en la ruta 35

El camionero que el viernes a la noche protagonizó un accidente fatal en la ruta nacional 35 al atropellar con su Volvo a una moto Zanella 200 cc y mató a un joven de 21 años, a metros del acceso a Ataliva Roca, dijo no haberse percatado del siniestro. “No me di cuenta, nunca vi a los motociclistas”, contó en una primera versión, según pudo saber Diario Textual.

J. C. L., un camionero de General Acha de 59 años de edad, fue demorado alrededor de la medianoche. Estaba con su Volvo -con una caja y un acoplado para transporte de hacienda- en proximidades de la terminal de ómnibus de Acha, a unos 70 kilómetros del lugar del siniestro.

El camionero se mostró sorprendido cuando lo demoraron. “No me fugué. Juro que no los vi”, dijo. Posteriormente fue liberado.

El camión permanece secuestrado. Personal de Criminalística se encuentra realizando las pericias.

Los investigadores dieron relativamente rápido con el camionero: es que hay imágenes de las cámaras de seguridad en el acceso a Ataliva Roca.

Se observa al camión Volvo pasar hacia el sur, frente al acceso, y detrás a la moto. Unos metros después, la moto intentó sobrepasar al camión en una curva. “En ese momento, se observa que viene un auto de frente, en dirección norte. Presumiblemente el conductor de la moto intentó volver a su mano y fue arrollado por una rueda del camión”, dijo un investigador a Diario Textual.

En la moto, además de la víctima fatal Eduardo Casado, se trasladaba otro joven de 16 años. Recibió lesiones leves y ya fue dado de alta.