Detenidos por abigeato más complicados: secuestraron 70 kilos más de carne

Los tres hombres detenidos el domingo in fraganti cuando trasladaban la carne obtenida por un faenamiento clandestino en un campo al norte de General Acha, están más complicados. Mientras siguen en prisión preventiva, el martes hubo otro allanamiento en la casa ubicada en la calle Mitre y se secuestraron 70 kilos más en un freezer.

Las autoridades policiales informaron a Noticias del Sur que el procedimiento fue complementario al del domingo, cuando los tres hombres, uno de 26 años, otro de 31 y otro de 51, fueron detenidos.

El fiscal de General Acha, Francisco Cuenca, aplicó una dura medida contra la banda que faenó el domingo dos vacunos y fue descubierta cuando trasladaba varios cortes de carne: le aplicó cinco días de prisión preventiva, en un robo agravado por ser en zona rural.

Los tres fueron observados cuando en un Ford Escort salían del campo «18 de Abril»  ubicado en el lote 17 del Departamento de Utracán, a 25 kilómetros al norte de Acha. Allí habían faenado dos vacunos raza Aberdeen Angus.