Una hija de la intendenta Arrarás fue nombrada jueza de Paz suplente

La hija de la intendenta de General Acha, María Julia Arrarás, fue nombrada como nueva jueza de Paz suplente primera y asumiría de manera interina el cargo cuando el funcionario titular se vaya a tomar licencia. Noticias del Sur accedió al decreto 666/18 del gobierno provincial en el que se nombró a los dos suplentes para el Juzgado, el otro es Marianela Berdugo Martínez como suplente segunda, ya que los dos suplentes habían renunciado y de esta manera Arrarás nombró a su hija, María Eugenia Reñones Arrarás en el cargo del Juzgado de Paz.

Hay que considerar que este puesto es electivo. El titular, Néstor Jesús Linaza estaba por pedir licencia en los últimos días y ante la falta de que un suplente ocupara el cargo, se decidió designar a las dos suplentes por facultad del jefe comunal ante una renuncia.

La novedad estuvo circulando en la localidad durante el fin de semana y los primeros días de esta semana. Noticias del Sur pudo comprobarlo este miércoles al acceder al decreto correspondiente del Poder Ejecutivo Provincial. Ante las versiones, hubo malestar en sectores de la Unión Vecinal por este nombramiento ya que se entiende que la intendenta no debería designar familiares en un puesto público, aunque sea suplente.