Golpe a la caza ilegal en una estancia al norte de Acha

La División Rural UR-III de General Acha dio un golpe a la caza ilegal el domingo en una estancia en la que se encontraban 13 hombres en un campamento con trofeos de ciervo colorado e importante armamento.

Las autoridades policiales junto a personal de la Dirección de Recursos Naturales y personal policial de Quehué realizaron un allanamiento en la estancia Don Martín, ubicado a 45 kilómetros al norte de General Acha, donde se realizaba la caza en forma ilegal.

En el lugar estaba a cargo una persona mayor de edad, oriunda de General Acha. En el procedimiento se secuestró elementos utilizados para realizar esta activad, nueve armas de fuego de grueso calibre, un arco profesional de caza, doce trofeos de ejemplar de ciervo colorado,  34 volteos de ciervo colorado, un cráneo  de antílope, elementos de cacerías (linterna infrarroja,  visor nocturno, llamador de ciervo y más de 150 municiones de diferentes calibres) y elementos de informática, constatándose un campamento en cercanías del casco de la estancia con trece hombres oriundos de la zona sur de La Pampa. Estuvo a cargo de este operativo Federico Bruno de Dirección Recurso Naturales y el subcomisario Miguel Villena, jefe de la Seguridad Rural, interviniendo el Ministerio Publico Fiscal a cargo del fiscal Francisco Javier Cuenca.