Consecuencia de los tarifazos cerró la Aceitera de Uriburu

En Uriburu cerró la fábrica de Aceites de La Pampa al no poder pagar una deuda de un millón de pesos por la que le cortaron la electricidad.

Ocho familias, se quedan sin trabajo en esa localidad.

El intendente Roberto Gómez dijo a Diario Textual “Recién le cortaron la luz; vino gente de la CPE y le cortaron”. “Avísenle al ‘Colo’ Mac Allister, que anda de campaña…”, agregó, molesto, con los tarifazos de Nación.

La firma tiene vencidas facturas por 750 mil pesos de luz -sin interés-. A esa cifra, se deben sumar otros 200 mil pesos de la nueva facturación. “Tiene una deuda de un millón y no hizo propuestas de pago. Pidió empezar a pagar dentro de 60 días, a lo que se le dijo que ‘no’”, dijeron a este diario fuentes de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa.

Según fuentes oficiales, tiene un problema de “competitividad”, que se agravó con los aumentos de los costos de electricidad. Además, no consigue suficiente soja para procesar.

En Uriburu, en marzo de este año cerró también la cooperativa de trabajo Frigorífico Uriburu Limitada y treinta familias se quedaron sin trabajo. Pero el Gobierno provincial logró reinsertar a diez operarios en el Frigorífico de Bernasconi, con lo cual se atenuó el problema laboral.