«El traslado de Gendarmería va a repercutir en todas las actividades», dice inmobiliaria

Nilda Arrese, propietaria de una inmobiliaria de General Acha, afirmó que el traslado del Destacamento de Gendarmería al sur del país «repercute en la ciudad, yo tengo el 20 por ciento de quienes alquilan que son gendarmes».

«Esto repercute no solo en lo inmobiliario, en todas las actividades. Tenemos una agencia de motos y para trasladarse al Destacamento compran motos. Ahí repercute más», indicó.

Arrese explicó que «los alquileres dicen que son altos, pero no es así. Acá se cobra el alquiler y el resto como los depósitos se dan a pagarlos en cuotas, hasta 10 cuotas. O cuando llegan los gendarmes hacen la reserva con medio alquiler y sin contrato se ubican en la casa y después hacemos el contrato».

«Socialmente también repercute porque participan muchísimo. En el Club Campos los gendarmes hacen deporte y no se les cobra y después hacen refacciones para el club. Dan mucho. La olla de locro por ejemplo a colaboración para instituciones», dijo.

Arrese indicó que «aparte los gendarmes han comprado terrenos, hicieron casas, es todo una cadena porque compran materiales, contratan albañiles. Algunos están radicados hace 25 o 30 años, tienen hijos y nietos. No se quieren ir, especialmente las familias».