Marcos Peña: El FMI «no va a ser una solución mágica»

Marcos Peña considera que dólar saltó en los últimos días porque en el país está en “un escalón de menor confianza” que ha derivado en la volatilidad de la moneda extranjera. El Jefe de Gabinete dijo que el Fondo Monetario Internacional «no va a ser una solución mágica», porque esa solución «depende de los argentinos», publica Ámbito.com.

«Lo que pasó fue una combinación de factores, de cambios en el contexto internacional y de señales que hemos dado en la Argentina que generaron que hoy tengamos un escalón menor de confianza que la que pudimos construir en los primeros dos años y medio», diagnosticó Peña en diálogo con FM Blue. 

«Eso ha generado más volatilidad en la moneda, porque hay un poco más de incertidumbre y dudas sobre el compromiso que la Argentina tiene en ir hacia ese rumbo de equilibrio y ordenar sus cuentas», completó.

El ministro coordinador dijo que, ante esa situación que describió, «el Gobierno tomó decisiones», y resaltó: «Hay herramientas, estamos infinitamente mejor que hace dos años y medio. Hemos tomado decisiones, entre ellas la de recurrir al Fondo Monetario no por una situación de crisis, sino justamente para evitarla».

«La solución a nuestros problemas depende de los argentinos. Ni el Fondo Monetario va a ser una solución mágica, ni nos va a complicar las cosas, depende de nosotros», sostuvo.