La diputada Lucrecia Barruti participó en la entrega de créditos de Promoción en Doblas

La diputada provincial por el PJ, Lucrecia Barruti participó ayer de la entrega de créditos de Promoción Industrial.

En el Centro Cultural de la localidad de Doblas, el gobierno de La Pampa otorgó créditos a emprendedores que de esa localidad en el marco de la Ley de Promoción de las Actividades Económicas y de Economía Social.

Al respecto la legisladora del PJ Barruti, expresó que “estos emprendimientos son una gran iniciativa porque generan espacios laborales nuevos en el sector privado que a su vez propician puestos de empleos en las localidades”.
Participaron de la ceremonia los ministros de Desarrollo Social y Territorial, Fernanda Alonso y Martín Borthiry, respectivamente, el intendente local, Fabián Zabala, el diputado nacional Ariel Rauschenberger, las diputadas provinciales, Lucrecia Barruti y Stella Maris Colla, el subsecretario de Cooperativas, Claudio Gordillo, la directora de Economía Social, Yolanda Carrizo, el director de Micropymes, Daniel Filippa, el subdirector de Economía Social, Rodrigo Giraudo, concejales, autoridades municipales, integrantes del Consejo Productivo local y de la Mesa de Gestión, beneficiarios y vecinos.
El ministro Borthiry brindó un pormenorizado repaso por las entregas de créditos realizadas hasta fines de 2017, destacándose el desembolso de 215 millones de pesos para 691 emprendedores y la creación de 1.341 puesto de trabajo.
“Este fin de semana me tuve que proponer a hacer docencia de vuelta, porque realmente creo que un funcionario debe leer, debe saber de qué se trata. Nosotros tenemos un proyecto en La Pampa que es la Ley 2870. En la Cámara de Diputados, en su momento, los 30 diputados levantaron la mano y la aprobaron. Online están todos los créditos entregados, los montos y los empleos generados. Para saber todo sobre la Ley, hay que leerla, aprender y hablar”, expresó el ministro.
Borthiry se refirió una vez más a la difícil situación económica del país, y la repercusión que ha tenido sobre los emprendimientos, “hoy han cambiado las condiciones, las tarifas y contribuciones son más caras, hay una recesión económica, hay menos consumo en algunas áreas, y me pongo a pensar en aquel que recibió un crédito para artesanías, y hoy la gente dice ´entre una artesanía y comer, prefiero comer´, pero a pesar de eso la Provincia sigue peleando todos los días para que no se caiga un puesto de trabajo, para que las empresas sigan”.
Recordó que en su momento la Ley de Promoción de las Actividades Económicas fue presentada a funcionarios de Nación, “fuimos 3 veces con la Ley a Nación y nos prometieron que íbamos a trabajar juntos y nunca tuvimos una respuesta. Nosotros le planteamos que nos dieran crédito, no subsidio. Este proyecto le cuesta mucho a los pampeanos, a esta plata hay que cuidarla,y para ello actuamos con mucha responsabilidad”, finalizó.

Los beneficiarios de los créditos de Economía Social fueron los emprendedores; Ricardo Metz, Juan Gordillo, Pablo Daniel Schaab, Alan Gómez Pagola y Marcela Maldonado. En tanto que los aportes de la Ley 2870 fueron entregados a Daniel Alejandro Casado, Betiana Iglesias Canay y Ricardo Daniel Corcuera.