La universidad hará paro por 48 y 72 horas

En lucha por la recomposición salarial, la Universidad de La Pampa, continúa su plan de lucha . En el plenario de secretarios generales de la Conadu Histórica se resolvió la continuidad y profundización del plan de lucha por la recomposición salarial del 25% y definió paros de 48 y 72 horas para los días 22 y 23 de mayo y 28, 29 y 30 del mismo mes.

La Asociación de Docentes Universitarios, comunicó que el gremio que nuclea a los docentes pampeanos, ratificó la adhesión a la marcha universitaria de hoy a plaza de Mayo y el día 23, en coincidencia con el último día del paro de 48 horas, marcharán junto al resto de los gremios docentes de todos los niveles y el movimiento estudiantil en defensa de la educación pública, los salarios y los estatutos y convenio colectivos de trabajo.

“En el marco del desborde inflacionario, la crisis financiera y el acuerdo stand by con el FMI, la Conadu Histórica rechaza y repudia una vez más el ajuste en curso contra los trabajadores activos, jubilados, precarizados y desocupados; ratificando la necesidad inmediata de un paro activo nacional para terminar con esta política que impulsa el gobierno nacional y sus cómplices”.

El día 30 de mayo se instalará una carpa docentes frente al Ministerio de Educación donde se realizarán clases públicas, debates y el próximo plenario de secretarios generales para evaluar el estado de las negociaciones y la continuidad de plan de lucha.