Retiros Voluntario en la empresa Calzar de Santa Rosa

La empresa Calzar cerró el plazo para acogerse a los retiros voluntarios, 9 trabajadores obtuvieron su retiro voluntario y 30 están a la espera de esa confirmación.

Hoy Nerio Medina, Secretario de esa empresa, dijo a Diario Textual que “de los 230 trabajadores que tiene la planta ya se fueron 9 por esta vía y hay otros 30 en espera de que la firma avale la desvinculación.

Al mismo medio digital Medina expresó que “la empresa, perteneciente al grupo Alpargatas, abrió los retiros voluntarios con la intención de desprenderse de unos 100 trabajadores. Adujo que han caído las ventas, producto de la pérdida de poder adquisitivo de la gente. También justificó la medida en el daño que provocó la apertura indiscriminada de importaciones”.

“Hubo 60 anotados, de los cuales la empresa aceptó 40. Pero hasta el momento los que ya se fueron son 9, veremos en el transcurso de hoy y mañana si Alpargatas acepta el resto”, dijo a este diario digital el secretario general de la Asociación Obrera Textil, Nerio Medina.