En el accidente aéreo de La Habana fallecieron dos argentinos

Un avión alquilado por Cubana de Aviación con 104 pasajeros a bordo y tripulación extranjera se estrelló hoy en las inmediaciones del aeropuerto internacional de La Habana, minutos después de despegar.

El diario oficial Granma informó que tres pasajeros sobrevivieron y ya se encuentran hospitalizados en estado crítico. La televisión cubana confirmó que el avión era un Boeing 737 alquilado por la aerolínea de bandera cubana a la compañía mexicana Damojh y precisó que «cayó en la mañana de hoy al despegar del aeropuerto Internacional José Martí de La Habana». Agregó que la aeronave, con tripulación extranjera, se precipitó entre Boyeros y Santiago de Las Vegas. El accidente aéreo ocurrió apenas una semana después de que Aviación Civil en Cuba renunciara a volar con los AN-158 alquilados a Rusia por temor a accidentes aéreos, recordó el portal cubano Ciber Cuba.

En un comunicado la Cancillería informó que «lamenta informar que dos ciudadanos argentinos fallecieron hoy en La Habana como consecuencia del accidente aéreo de un avión comercial de pasajeros que se estrelló al despegar del aeropuerto de esa ciudad».

Las autoridades cubanas calculan que son alrededor de 110 las personas que murieron en el accidente. Tres mujeres lograron sobrevivir y fueron sacadas de entre los restos del avión por los rescatistas. Fueron hospitalizadas de inmediato y su estado de salud es crítico.

«El Gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas» sigue el comunicado y concluye: «En estos momentos la Embajada argentina en Cuba está en permanente contacto con las autoridades locales y la Dirección Consular de esta Cancillería trabaja en el aviso y auxilio a los familiares de las víctimas».