Por gestiones de Barruti el Centro Universitario Valle Argentino tendrá nuevas instalaciones

La diputada por el PJ Lucrecia Barruti, junto a sus asesores entregaron a la COSEGA los planos para el edificio del Centro Universitario Virtual “Valle Argentino, de la ciudad de Acha.

Barruti gestionó ante el Ejecutivo Provincial la colaboración para terminar una obra que estaba iniciada por COSEGA, en la que funcionará el Centro Universitario.

Hace más de un año comenzó a funcionar el Centro Argentino Valle, con carreras que tienen una importante oferta educativa para la población de Acha. El número de inscripto ha crecido considerablemente, al igual que los convenios con diferentes universidades del país, lo que lleva a ampliar las instalaciones. Por esta razón y ante la necesidad de un nuevo espacio físico es que se construirá una sede con las comodidades necesarias para este nuevo espacio educativo.

La legisladora por el PJ, Lucrecia Barruti publicó en sus redes sociales que continúa trabajando  en este emprendimiento que soñaron y dice “no sólo en la oferta educativa para nuestros vecinos sino también en la infraestructura necesaria para acompañar el crecimiento de nuestro Centro Universitario”. 

Barruti expresa “Desde el espacio legislativo que me toca representar se gestionó y se logró un subsidio de trescientos mil pesos aportados por nuestro Gobierno Provincial para poder realizar esta obra que materializará el sueño del espacio propio”.

Días atrás hicieron entrega de los planos para la obra al presidente de  COSEGA Juan Matías Maisonnave y a la tutora del Centro Lic. Nadia Mena.

Y asegura “De esta manera nuestro compromiso de trabajar  codo a codo con la institución en su papel educativo se renueva cuando el objetivo principal es nuestra gente, nuestros jóvenes y nuestras instituciones”.