Alcohol en la noche: cuatro menores retirados de boliche y una joven atendida por médicos

Tres menores fueron encontrados consumiendo alcohol en el boliche de General Acha y se le inició un contravencional a una mujer porque le convidaba bebidas a una menor, que también fue retirada,, informó la policía. En tanto, otra joven, también menos de edad, tuvo que ser atendida por médicos porque estaba alcoholizada.

El Ministerio de Seguridad informó que » en la disco Lion se constató que tres menores estaban consumiendo alcohol sin poder determinar cómo accedieron a esas bebidas, el Área de Niñez los retiró del local y avisó a sus padres. También se iniciaron actuaciones por contravención a  una mujer mayor de edad que  convidó a una adolescente bebida alcohólica». Además se informó que la policía tuvo que convocar al servicio de salud pública para que asistiera a una menor alcoholizada y puso en conocimientos a sus familiares.

«La finalidad de estos controles es evitar las faltas por parte de los locales nocturnos y los mayores que a ellos asisten, quienes en algunos casos no contemplan la situación de los menores y los ponen en riesgo facilitándoles bebidas alcohólicas. Nuestra prioridad es cuidar la vida y los hábitos saludables de las personas más vulnerables, en este caso de quienes son menores de edad», informó el Ministerio de Seguridad.