Despenalización del aborto: cómo votarán este miércoles los pampeanos

Este miércoles se hará la sesión en la Cámara de Diputados que tratará el proyecto de despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo. En medio de una fuerte discusión entre sectores que apoyan y rechazan la iniciativa la definición en la sesión, que llevará varias horas hasta la madrugada del jueves, promete generar incertidumbre hasta el último minuto. El rechazo a la iniciativasaca hasta ahora una leve ventaja de dos votos (120 frente a 118 a favor). Los diputados todavía indecisos son 16.

¿Cómo votarán los pampeanos? La Pampa tiene cinco diputados. De los tres del PJ, hasta la tarde de este martes solo Sergio Ziliotto se ha manifestado a favor. Ariel Rauschenberger, por lo que ha dicho previamente, podrían votar en contra. No se sabe aún qué podría hacer Melina Delú. Se sospecha que la dirigente piquense también votaría en contra.

El radical Daniel Kroneberger, tal como había deslizado ayer a Diario Textual, adelantó que votará este miércoles en el recinto de Diputados a favor del proyecto de ley que despenaliza el aborto.

En Cambiemos quedarán uno a uno. Ya Martín Maquieyra se ha manifestado en contra de la despenalización.