Este jueves hay un nuevo paro en las escuelas pampeanas

Este jueves hay un nuevo paro docente en la provincia. La medida de fuerza es encabezada por la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa), que espera una alta adhesión.

Utelpa, junto a otros gremios, participará a partir de las 10.30  horas de una movilización a la plaza San Martín de la ciudad de Santa Rosa.

“Tenemos como principales consignas el rechazo del pueblo argentino al ajuste, los tarifazos y la entrega de nuestra soberanía ante el FMI”, dijeron desde un comunicado de Utelpa.

A su vez, gremios nucleados en la CGT Centro Sur, las dos CTA y la Mesa Intersindical convocó  a movilizarse este jueves en adhesión al paro nacional dispuesto por el Sindicato de Camioneros. “La única manera de ponerle freno a las políticas de este gobierno es saliendo a la calle”, dijeron.

La convocatoria fue lanzada durante una conferencia de prensa que brindaron Luis Faggiani (CGT), Julio Acosta (CTA Autónoma), Oscar Gandi (CTA de los Trabajadores), Claudia Fernández (Utelpa), Aldo Bafundo (Apel), Darío Caselli (Sipos), Ricardo Valcarcel (UPCN) y Roxana Rechimont (ATE).