El PJ reclama solución urgente a los destrozos que todavía quedan por el tornado

El bloque del PJ en el Concejo Deliberante presentó un proyecto de ordenanza por la cual se reclaman soluciones urgentes para las roturas que dejó el tornado que azotó General Acha el 9 de marzo pasado y que todavía no fueron solucionadas.

En la iniciativa de los concejales Pablo Rosa y Andrea Sosa se solicita al Ejecutivo Municipal «intervención urgente y definitiva a esta problemática, a través de las áreas que corresponda», transcurridos ya más de tres meses del evento climático que afecto la ciudad. Y puntualmente la reconstrucción y limpieza total del sector recreativo Parque Manuel  J. Campos, intervención sobre su arbolado, reparación perimetral de su tejido olímpico, reparación de arco de ingreso aborigen, limpieza y mantenimiento en general.

También la «intervención urgente sobre los árboles caídos en construcciones de descanso de nuestros seres queridos en el cementerio local, limpieza y refacción general del mismo». Y que se entablen gestiones urgente ante Vialidad Nacional o ante quien corresponda para dar solución definitiva a la limpieza, extracción de ramas y troncos sobre la vera de la ruta nacional 152″.

Rosa y Sosa recordaron que entre otros destrozos «el acceso a la localidad perdió un hito como el arco de ingreso de General Acha. Varios vecinos sufrieron en carne propia la inclemencia del tiempo que originaron destrozos en sus viviendas. Y existieron sectores recreativos como el Parque Manuel J. Campos muy afectados en su arboleda, despojando a los vecinos de un espacio recreativo muy utilizado y tampoco fue ajeno a los destrozos, nuestro cementerio local».